Páginas

hola

Los cuatro acuerdos de la vida


PRIMER ACUERDO
Si te tomas este acuerdo como un HÁBITO los demás son fáciles de llevar acabo.

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

El ser impecable con tus palabras, es poder tener el cielo en la tierra, ya que según el uso que le des a tus palabras te liberaran o te esclavizaran más de lo que te puedes imaginar, crea un infierno en la vida, porque recuerden que las palabras son un arma de doble filo.
Pero son magia, todo ser humano es un mago y puede hechizar a alguien o liberar de un hechizo con solo palabras, ya que recuerden mis queridos lectores la mente es como un campo, para cosecharlo hay que descubrir para que semilla esta hecho este campo, tu tienes el poder de elegir si quieres ser un mago de magia blanca o uno de magia negra, pero recuerden que los de magia negra hacen mucho daño y utilizan la magia a su favor y por egoísmo no por amor.
ser impecable es NO IR EN CONTRA DE TI MISMO, ya que el peor PECADO que puedes cometer es RECHAZARTE A TI MISMO.

SEGUNDO ACUERDO
Los siguientes 3 acuerdos nacen del primer.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

La impotencia personal es la existencia máxima del egoísmo.
Si alguien te dice "oye estas muy gordo" no te lo tomes personal porque la verdad se refiere a sus propios sentimientos, intenta enviarte veneno y si lo recoges se convierte en tuyo y quedas hechizado.
Ahora no necesitas que nadie te de las gracias o te alabe, pues tu sabes lo que haces y lo que eres, porque los seres humanos somos adictos al sufrimiento a distintos niveles y grados, si alguien no te trata con amor, ni respeto, que se aleja de ti ES UN REGALO que te esta dando.
En nuestra mente existen acuerdos y cada uno tiene su propia personalidad, si los descontrolas se realiza EL MITOTE, por lo tanto hay que ordenarlos, ya que el mitote es la razón por la que los seres humanos apenas saben LO QUE QUIEREN.
Cuando te acostumbras a no tomarte nada personal no necesitaras depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás de ti y de tus actos.

TERCER ACUERDO
NO HAGAS SUPOSICIONES

Las suposiciones crean SUFRIMIENTO, ya que con estas inventamos cosas a nuestra imaginación; hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarte problemas, a menudo suponemos que nuestra pareja sabe lo que necesitamos y evitamos el decirlo ya que CREEMOS QUE NOS CONOCE BIEN, el funcionamiento de la mente humana es muy interesante, necesitamos justificarlo todo, explicarlo y comprenderlo para sentirnos SEGUROS.
Las personas cambian porque quieren cambiar no porque tu las puedas cambiar, el AMOR VERDADERO es aceptar a los demás tal y como son sin tratar de cambiarlos, ya que un mago blanco utiliza las palabras para CREAR, COMPARTIR Y AMAR, esta es la maestría del intento (vida), del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida, es el camino a la LIBERTAD PERSONAL que es el sueño del planeta.

CUARTO ACUERDO
HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.

Si siempre haces lo máximo que puedas nunca te juzgaras, no te haces reproches alguno, vivirás intensamente, si siempre lo haces romperás el hechizo al que estas sometido por la sociedad (LA MEDIOCRIDAD).
Hacer lo máximo que puedas significa ACTUAR PORQUE AMAS HACERLO, NO PORQUE ESPERAS UNA RENCOMPENSA

Del libro "Los cuatro acuerdos" - Miguel Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario