Páginas

hola

Tres grandes medidas contra la influenza porcina

Tomado del articulo de Ben Sherwood

1.- Desinfectarte - Es decir lavarse las manos frecuentenmente. Puede sonar obvio, pero lavarse las manos con jabón y agua por alrdedor de 20 segundos es lo mejor que puedes hacer. La CDC estima que el 80 por ciento de todas las infecciones se propagan por las manos. Si no puedes lavarte las manos con frecuencia, prueba llevando un desinfectate para manos con 60 por ciento de alcohol.

2. - Evitar - es decir participar en el "distanciamiento social" . Mantenerse lejos de las multitudes, y evitar a la gente si estan enfermas o si potencialmente pueden estar infectadas. No es muy útil cuando tienes que ir a, digamos, el trabajo, pero los expertos creen que vale la pena repetirlo: El aislamiento y evitar el contacto social reduce sus probabilidades de infectarse o infectar a otros.

Si necesita ir a un lugar lleno de gente, la CDC dice, intente pasar el menor tiempo posible y tratar de permanecer seis pies de distancia de las personas potencialmente infectadas. Usar un cubrebocas "puede ayudar a prevenir algunos riesgos", dice la CDC, pero noes 100% seguro.

3. - Estar Alerta - Es decir reconocer los sintomas, y acudir inmediatamente a pedir ayuda - Los síntomas de la gripe porcina son similares a la gripe regular: fiebre, dolores en el cuerpo, dolor de garganta, tos, goteo nasal, vómitos, diarrea y letargo. Si no te sientes bien, busca atención médica. Hasta el momento, es importante tener en cuenta, la gripe porcina se puede tratar. Es resistente a dos de los cuatro medicamentos antivirales aprobados para la lucha contra la gripe: Symmetrel y Flumadine. Pero dos nuevos antivirales - Tamiflu y Relenza - parecen funcionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario