Páginas

hola

Exito: Autoconocimiento

Quizas esto es de lo más importante y muchos nos olvidamos de ello, la introspección, aveces el estres, la vida rutinaria que tenemos, u otras actividades, nos "quitan" tiempo para pasarla a solas con nosotros mismos disfrutar ese momento para pensar y reflexionar lo que estamos sintiendo, lo que hemos logrado, nuestros aciertos y errores, disfrutar cada uno de ellos, imaginar, soñar, ¿Cuando nos permitimos realizar esto? Al menos yo es lo que casi hago siempre, me encanta mi soledad, tanto como la compañia, o ¿Es el miedo a la soledad por lo que támbien evitamos esto?, a lo largo de mi vida y las experiencias, amigos y amigas, me he percatado que muchos tratan de evitar, o estar el menos tiempo posible solos, incluso esto se ve reflejado en que muchos no pueden aguantar tiempo sin una relación o se frustran al no tener novio o novia, y solo tienen pareja por ese temor, "el miedo a la soledad", el miedo a no ser lo suficientemente queridos, y muchos ansian encontrar a alguien para menguar ese miedo, pero, relamente creo que es necesario primero aprender a estar con uno mismo, aprender a amarse a si mismo, aprender que la única persona responsable de nuestros actos somos uno mismo, asi como el mejor amigo y el mejor enemigo, siempre esta en nuestro interior, que la felicidad no depende de alguien más, creo que a medida de lo conciente que somos en estos aspectos, mejor satisfacción tenemos, mayor felicidad, y la compañia la disfrutamos mejor.



Pues le dejo este escrito que me encanto de una amiga, reflexionenlo y llevenlo a la práctica

Conocerse a si mismo constituye la primera cualidad para lograr el éxito. Estamos continuamente en búsqueda de nuestro yo, una búsqueda a veces inconsciente, a menudo fatigosa y aparentemente contradictoria. En todo caso, nunca acabada.

Más que una realidad, el conocimiento de si mismo es una aspiración, ya que difícilmente se llega a un conocimiento absoluto. Podría decir que es una tarea permanente. Por eso, no en vano, se dice que el hombre es un misterio y todavía más misterio para si mismo. Esta tarea nos mantiene activos mirando hacia nuestro interior. Pienso que la gente se aburriría menos si viviese su realidad interior, si viviese más hacia adentro. Algunos tienen miedo de entrar dentro de si mismos. Tienen miedo de enfrentarse con sus propios pensamientos, afectos, deseos, miedos, aversiones, temores.

Esos defectos y actitudes negativas no son nuestra realidad. Nuestra realidad es buena y luminosa, creadora y gozosa. Cuando no vivimos desde dentro de nuestra realidad verdadera, es cuando aparecen los defectos. Viven con gozo hacia adentro los que hemos descubierto nuestra riqueza interior y, al vivir hacia adentro, más aumenta nuestra riqueza. Muchas personas se dejan arrastrar por esa vorágine viciosa que les lleva a vivir fuera de si mismos. Siempre hacia afuera, hacia las cosas, huyendo de si mismas. Sólo podemos hacer algo verdaderamente humano desde dentro de nosotros mismos.

Recuerda que la toma de conciencia de lo que somos ha de ser definitiva para poder planificar el desarrollo de nuestras cualidades para conseguir la meta que nos hayamos propuesto. El conocimiento de nosotros mismos nos permitirá averiguar lo que podemos llegar a ser sin perder la referencia y la guía de lo que debemos ser en nuestro ideales.

El hombre es deseo radical, inquietud constante, búsqueda permanente, como un peregrino en busca de una misteriosa fuente. No obstante, abundan entre nosotros los hombres ineficaces, pródigos de sonrisas irónicas para toda noble iniciativa. Son mediocres y vulgares, de almas vacías. Se llaman así mismos realistas pero son pesimistas, infecundos. Jamás construyen, gastan su tiempo en detectar defectos en las obras ajenas, gozan con el fracaso de los demás. Ellos jamás fracasan porque nada emprenden. Su vida es toda un fracaso. Te los encontrarás en el camino constantemente.

¡Cuidado!, acelera el paso para evitar su compañía. Son un lastre peligroso para las vidas eficaces como la tuya.

Por eso, no te rindas cuando las cosas vayan mal, cuando el camino parezca cuesta arriba. Descansa si te urge, ¡pero no te rindas! No importa tu condición social o humana, tienes las misma posibilidades y derechos de ser feliz y alcanzar el éxito que los demás. Si bien es cierto que no cualquiera puede convertirse en un artista, cierto es también que un artista puede prevenir de cualquier lado. Aunque el paso sea lento, el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina. Echa raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hasta las estrellas. Afirma tu paso con la visión del futuro. Vive intensamente la obra de tu sueño, pero sin rapidez, porque la vida es más que aumentar la velocidad. “Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo, en tu interior”, decía el sabio Epíteto. Como cada uno es, tal es su vida. Se por tanto emprendedor de tus sueños, de lo que realmente quieres, entrando en contacto con tu ser. Se indiferente al bullicio egoísta y malintencionado de tu alrededor y escucha tu interior, eso que deseas. Desconfía de todo y de todos, incluso de ti mismo, pero que esa desconfianza no te inhibe a ver la pureza y sinceridad de muchos.


Una vez resuelto esto, el siguiente paso, amigo mío... ¡es el éxito!

Anny Alfonsina.

"Solo pierde el miedo a ser feliz y te librarás de las tinieblas que te agobian"
Angel Martz

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wuau que bueno que publiques y que envidia
tequiero angel dagka

Publicar un comentario