Páginas

hola

El entrenamiento intervalico


Como acelerar tu metabolismo mediante el Entrenamiento Interválico

He observado a cientos de personas en el gym, quienes realizan estrictamente de 30 a 60 minutos de cardio de 3 a 5 veces por semana, tomándoles por lo menos un año para cambiar su físico. Si este es el programa que estas siguiendo sabrás porque no logras los resultados esperados.

Se que muchos entrenadores de fitness ponen a sus clientes un entrenamiento de 6- 7 horas a la semana durante varios meses. Cuando sus clientes se sienten frustrados con la falta de resultados, lo único que hacen los instructores es alentar a los clientes que sigan el programa o que aumenten mas horas.

Entonces ¿Cuál es la solución? ¿Es hacer más cardio? Por supuesto que no hacer mas cardio no nos ayudara. Te sorprenderás al saber que de 6 a 7 horas no ayudara a aumentar el metabolismo, de hecho este se puede ralentizar.

¿Confundido? Hay un montón de ideas erróneas sobre entrenamiento aeróbico. La mayoría de las personas que creen que el entrenamiento aeróbico es la solución mágica a la pérdida de peso. Hay un lado oscuro del entrenamiento aeróbico que la mayoría de las personas no son consciente. No es la solución para perder peso. Olvídate de la larga y lenta, aburrida sesión de cardio. No vas a conseguir el abdomen que estas buscando.

Tratare de explicar porque la gente cree que el ejercicio aeróbico estático (por ejemplo de 30-60 minutos de bicicleta) es la solución a la pérdida de grasa.

Un ejemplo de la vida real. Si se comparan los mejores maratonistas (personas que pueden correr durante varias horas) y los mejores velocistas (en virtud de un minuto), ¿Quién crees que tenga mayor perdida de grasa? Si pensaste que el velocista, tienes toda la razón.

La primera vez que intentas realizar entrenamiento aeróbico, es posible que dures sólo 5 minutos. A medida que vas avanzando, aumentaran los minutos. Esos 5 con el tiempo se convierten en 10 minutos. 10 minutos con el tiempo se convierte en 20 minutos. Eventualmente, puedes hacer 60 minutos, 5-6 veces por semana. ¿Vas a esculpir el cuerpo que tú deseas? ¿Vas a bajar de peso? Bien. Sólo sigue leyendo

A medida que vas mejorando, tu corazón y pulmones se hacen más fuertes lo que le permite hacer distancias más largas. Sin embargo, como realizas entrenamiento aeróbico seguido, tu cuerpo hace una mejor utilización de la grasa corporal (por lo que se quema menos grasa corporal). Lo que significa que si el cuerpo se tarda 30 minutos para quemar 300 calorías, como tu eres mas fuerte, necesitara 45 minutos quemar la misma cantidad de calorías. ¿Hay diversión en añadir mas minutos a su rutina de cardio?

Eventualmente, como haces cada vez más ejercicio aeróbico para quemar el exceso de calorías, tu cuerpo empezara a quemar los músculos para conseguir la energía y literalmente romperá el tejido muscular para satisfacer la demanda de energía. El tejido muscular se puede convertir en glucosa (azúcar en la sangre) para suministrar la energía que requiere el ejercicio aeróbico. ¿Qué significa eso? Que estas haciendo una pequeña e ineficiente maquina para quemar grasa, por lo tanto tu metabolismo se debilitara.

Recuerda, que el ejercicio aeróbico NO ayuda a la construcción de músculo, pero ayuda bastante a perder músculo.



¿Cuál es la solución entonces?

La respuesta El Entrenamiento Interválico

El entrenamiento interválico es por mucho, superior para acelerar el metabolismo que el ejercicio aeróbico tradicional. El ejercicio aeróbico no aumenta el metabolismo de todos, si bienes cierto que con este se queman calorías, pero una vez que finaliza su sesión, su metabolismo regresa a la normalidad.

Sin embargo, el entrenamiento interválico (que consta de moderada a alta intensidad cardiovascular) se quemarán más calorías por minuto, y elevara tu metabolismo durante horas y horas después. La cantidad correcta de entrenamiento de resistencia combinada con una intensa sesión de entrenamiento interválico puede mantener el metabolismo acelerado hasta por lo menos 24 horas y en algunos casos, hasta 42 horas. Imaginate que cuerpo puedes lograr si tu cuerpo esta quemando grasa durante el día y la noche (Incluso cuando duermes).

Muchas personas se enfocan demasiado en el entrenamiento, y en el tiempo que lo realizan, pero deberían centrarse más en toda la imagen no en la hora de entrenamiento sino en las 23 horas restantes.


¿Que actividad puedo realizar para el entrenamiento interválico?

Lo que mas nos guste y estemos dispuestos a mantener. Puede ser correr, bicicleta estática, bicicleta de spinning, maquina elíptica, remo, subir escaleras, ciclismo de montaña, natación, etc. Es tu elección.
Las regla del Entrenamiento Interválico.

Siempre calienta durante 4-6 minutos.

Intensidad Alta: realiza un minuto tan rápido como puedas.

(Nivel 9 o 10 de intensidad en una escala de 1-10)

Intensidad Moderada: Reduce la velocidad a un ritmo moderado durante dos minutos
(Nivel 6-7 de intensidad).

Por lo tanto, una ronda tendrá una duración de unos 3 minutos.

Siempre enfría por 5 minutos

Advertencia: No realices el entrenamiento interválico antes de tu entrenamiento de resistencia. Puede realmente provocar un efecto negativo en tu rutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario