Páginas

hola

¿Dia del Amor y la Amistad?


Pues hoy es 14 de Febrero, dia del amor y la amistad, ¿Que no eso deberia ser los 365 dias del año, o no al menos 300 dias?, pues no traigo nada en contra ni nada a favor de este día, para mi es uno más que hay que disfrutar, ya sea que tengamos pareja o carecemos de ella. y pues me gusto este debraye que es masomenos lo que yo escribiria:


"El 14 de febrero se ha convertido en una fecha muy mencionada en la mayor parte del mundo, y se hace llamar o mejor dicho lo hemos hecho llamar de muchas maneras.

Día de San valentin, Día de los enamorados, Día de los amigos, Día del amor y la amistad o bien, Día del Marketing!

Es una fecha en donde las calles y las personas se pintan de color rojo; en donde la melancolía, romanticismo, cursilidad, melosidad, apatía, felicidad, están a su máximo esplendor, claro, dependiendo cual sea tu situación amorosa huyyy!!; ha sido desplazada la amistad y se ha enfocado totalmente en el amor de pareja.

Por lo que no tener con quien pasar ese día se convierte en un gran problema emocional para la mayoría jeje( y lo expresan haciendo manifestaciones anti san valentin jejeje como si eso sirviera de algo) y por que no habría de ser así? si a donde quiera que vayas vez parejitas embarradas de miel :) y los medios... (principalmente) se encargan de marcar la regla de que si no tienes pareja el 14 de febrero .... simplemente no eres nada! al menos por ese día!

Pero la gran pregunta es... Por qué el 14 de febrero? mm porque no el mm 4 de abril (es un día digno de festejar), o tal vez mm el 1 de junio por decir algunas fechas...

Más bien yo creo que aqui la pregunta no es esa de porque el 14 de febrero, si no ¿Porque nada más ese dia?


Me puse a investigar jajaja ya saben wikipedia y todo el show jejeje y resulta q si tiene una justificación, aunque de todas las fuentes q consulte no se deciden por una, q curioso no? en fin aquí les pongo algo de eso.

Resulta q en esos días, quiero suponer 12, 13 , 14 , 15 y 16 de febrero, los lindos pajaritos suelen "aparearse" por su instinto claro está (y no porque sea el día del amor y la amistad jajaja), entonces la gente notó eso y lo tomaron como prueba de amor.. jejeje para todo hay un buen pretexto verdad?.

Y remontándonos un poco a la cuestión histórica; en Roma por ahí del siglo III, estaba prohibido el matrimonio entre los soldados, ya que creían que si un soldado se casaba o tenía algún lazo afectuoso rendían menos en batalla al no arriesgarse tanto por tener familia esperando por ellos. Ahí es cuando hace aparición el famosísimo SAN VALENTÍN, sacerdote cristiano (el cristianismo era perseguido en esa época), quién se dió a la tarea de "proteger" a todos los enamorados... por lo que auspiciaba las bodas de una manera secreta. Cuando el emperador Claudio II (la maravilla del Internet.) se dá cuanta de esto lo manda a llamar y lo encarcelaron; mientras se encontraba en ese lugar su carcelero le pidió que le diera clases a su hija, de esta manera es como Valentín se enamora de la muchacha (ahí es cuando surge la relación maestro alumna tan polémica.. ha no verdad? ups! jeje ).

Después del enamoramiento de Julia y Valentín llega el momento de la ejecución del sacerdote, precisamente un 14 de Febrero, ese día hace llegar una nota a su amada Julia en donde firma con la frase "de tu valentiín".

Esto explica, las cartas de amor, postales, tarjetas y la frase "de tu valentín" o "se mi valentín". pero el porqué llamarle San Valentín? si realmente no era un santo.

Es ahí en donde interviene la tan polémica iglesia quién retoma la historia (y no dudo q la haya modificado) y lo hace Santo. Esto para terminar con una practica pagana que se realizaba para adorar al Dios de la fertilidad; en donde se elegía a un acompañante para estar juntos durante un año.

Entonces ya tenemos algunas posibles explicaciones a esta celebración, por que San valentín es una fuerte carta en el juego de los enamorados, porque ese día y porque el obsequiar notitas de amor.Aunque este último punto no creo que debamos de acertárselo al señor valentin por completo, ya que las cartas no las inventó el verdad? jejeje.

Ya teniendo estos elementos sobre la mesa los años se han encargado de hacer de esta festividad algo ya muy grande de modificar los elementos y dar paso al siguiente nivel en la celebración que es el marketing... hay adorado marketing jajaja como me caes bien :D por eso seré mercadologa! :D

Es el día en donde mas flores, chocolates, peluches, tarjetas, globos, etc etc se venden en todo el mundo. Se regalan mas flores el 14 de febrero q el día de las madres o el de las lupes, los hoteles están mas llenos que el propio día de las secretarias.

En las salas de los cines hay una cola inmensa para entrar y no se diga para cualquier restaurante. Es un completo caos .....

Viéndolo desde esa perspectiva todo parece horrendo o no? jeje pero que tal cuando tienes novi@ y llega con un lindo regalo ese día y pasan la tarde y/o noche juntos... a caso no es lindo? es cuando dices ¡que lindo es el día del amor y la amistad! sonríes a todo el mundo en la calle, los pajaritos parecen cantar mas que otros días, todos parecen estar enamorados al igual que tú; pero tú no eres el único feliz!!!, los taxistas también tienen su corazoncito...están felices, porque todo chico quiere quedar bien con la bella dama no haciéndola viajar en una "micro, combi, pesera, camión, etc etc...". Otros beneficiados son los vendedores ambulantes y el Sr X dueño de las compañias telefonicas y celulares.

Como siempre hay personas que encuentran un argumento para no seguir con esa línea, o bien para no dar regalos jajaja(codos jiji) y dicen..."Por qué regalar cosas el 14 de febrero, por qué demostrar amor y afecto ese día si se puede hacer durante todo el año... (eso lo dicen en todas las fechas, día de la madre, navidad, día del niño, día del papa, día del abuelo, día del taco etc etc el chiste es no regalar!). El argumento es bueno... siempre y cuando se lleve a cabo, pero seguramente ni durante el año, ni el 14 de febrero lo hacen jejeje así que no seamos taaaaaannnn apáticos con una celebración que a muchos hace felices. jejeje solo poquito.

Bueno en este mundo difiero un poco, si yo soy uno de esos que dice eso, pero yo si lo hago en los demas dias, una cartita, un sms, una llamada, una visita, el apoyo, es lo más importante, un detallito hecho por ti mismo, más alla de gastarte los miles de pesos en comprar el mejor regalo.


Esta fecha da mucho de que hablar... que si es materialismo, que si solo es interés comercial, que si es una falsedad el chiste es que hoy en dia se sigue celebrando y como todo hay que tomar solamente lo bueno; sino quieren darle regalos a todo el mundo no lo hagan, solamente procuren estar de buenas con las personas de su alrededor (un día al año no hace mal a nadie ) si alguien les desea feliz san valentín tomenlo de buena manera jejeje al menos que yo sepa nadie lo hace con mala intensión. Si por otra parte son de los que se toman la fecha muy enserio sean creativos: el cine, los restaurantes, los hoteles, la feria de chapultepec, el mismo chapultepec, el bosque de aragón, la alameda están atascados ese dìa... (me han contado). Inspirense y pasenla bonito. "

Un besito para ti Jessy

http://jessybunnyyy.blogspot.com/2009/01/el-14-de-febrero-se-acerca.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que chido. que foto! Mataste al pobre cupido. Buen texto, estoy de acuerdo contigo!

Publicar un comentario