Páginas

hola

Amor Capitalizado

Pues siempre ando divagando con el tema del amor, y es que el amor es lo mas precioso que tenemos como seres humanos, y en la actualidad, debido al sistema capitalista y la globalizacion, nos estan haciendo creer como un producto más que se debe conseguir. Como si pudieramos comprar el amor en una tienda, ¿Diganme donde lo compro?

¿Ya se toma tanto el hombre y la mujer, como un objeto más del mercado capitalista? Desgraciadamente si, y eso se ha venido acentuando hacia la actualidad, como dice Fromm, como si se tratase de una maercancia, y un hombre y mujer atractivos, con dinero, exitosos, es lo que se tiene que conseguir, en mi opinion tiene mucho razon, y creo que eso es mas que un adorno, estamos olvidando la verdadera escencia del ser, lo peor es que muchos se dejan llevar por la sociedad, eso es lo peor, si tan solo entraramos un poquito en reflexion, tal vez eso no seria tan influyente en nuestras decisiones, y ahora en nuestras emociones.

Como si tener tales cosas, o regalar aquellas, o tener una apariencia mejor, o estar a la moda, nos volviera mas dignos de encontrar a alguien, generarle atraccion y por ende que nos ame, y a lo largo de mi vida, he observado tristemente eso asi es, incluso relaciones obsesivas, todo a causa de que, tambien las telenovelas, la chica guapa se enamora del chico guapo, siempre hay dolor sufrimiento, algun tipo de maltrato ya se psicologico o fisico, pero que pasa al final si sufres todo eso, no te debes preocupar al final viviras felizmente, con ese chico que tanto te hizo sufrir, o al final valio la pena, pero que pasa eso es solo ficcion un mal mensaje, y creo que inconcientemente influye demasiado, en la forma de pensar de las personas . ¿Acaso asi sucede en la relaidad? No, en definitiva no, si acaso habra algunas que si funciones, pero no, para que mantenemos la esperanza, habiendo mil gente mas por conocer, nuevas cosas por descubrir y mas allá que nos haga feliz.

Encima tambien cuando cuento acerca de que amo a mis amigos, la mayoria se queda, piensa y me dice estas mal, no puedes amar a un amigo, no puedes amar a varias personas, y creo que ahi esta el problema, hemos olvidado, analizarnos y ser introspectivos, yo creo que hay distintos tipos de amor, como lo planteo Erich Fromm en su libro "El arte de amar", y asi como amamos a nuestra familia, tambien a nuestros amigos, sin ir mas alla de una amistad, tambien lo importante es primero a amarse a uno mismo, pero sin caer en la egolatria, y realmente encontraremos la felicidad, olvidemonos tambien un tanto de la ciencia, de lo logico, de la razon y dejemos a nuestras emociones salir, que tambien es algo que cada vez muchos hacen menos, y en la medida que son mas estudiosos, y cultos, o ya tienen una licenciatura, maestria o doctorado, un buen sueldo etc, lo van olvidando.

Y es gracioso los años pasados no era asi de expresar lo que sentia, no se que me paso, tambien es extraño, no encontrar a una chica que realmente supiera lo que quiere, que realmente amara la vida, y que a pesar de saber que el mundo no es color de rosa, siga con su sonrisa.



Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.

PARACELSO

3 comentarios:

Yaxili dijo...

Hay si seguramente fue mi culpa, eso de que se te fue la inspiracion, sigue, sigue escribiendo no te detengas tienes un buen estilo, nos vemos luego, y exito hoy a las 3:00 ojala la vuelvas lokita zaz

Miriam dijo...

Saabes que comparto muchas de tus ideas, y esta es una de ellas, eres sorprendente niño y ver que a tu edad tienes esa forma tan maravillosa y asertada de ver la vida wowow gracia spor estar en mi camino, sin duda eres un angelito y a diario aprendo cosas nuevas de ti te keyo

Rub dijo...

Está chido esto del amor. Nos hace reflexionar desde un montón de enfoques distintos.

Éste en particular es interesante... mucho.

Con eso de la educación estupidizante que nuestra querida Televisa nos ha hecho, con los errores de nuestras madres absorbidos muchas veces involuntariamente por nosotros, y por la sociedad capitalista y jodida en la que vivimos, hemos hecho un desastre del amor.

Habrá que armar un debate. Está bien hermoso y bien complejo éste tema. ;D

Publicar un comentario